martes, 28 de diciembre de 2010

La Noche avanza despacio




Aldo Luis Novelli



La voz de Gal Costa susurra
palabras incomprensibles y nostálgicas
desde el fondo de la pieza,
hay una ligera somnolencia en el aire
un atisbo epifánico parece rodearme sigilosamente.
Calma, una dulce calma discurre por mi cuerpo,
siento el tórax llenándose y vaciándose lentamente
y me invade un infrecuente silencio interior,
las voces de los infiernos se han acallado.
Es el momento esperado de la creación
de la palabra sosegada abriéndose paso
desde algún lugar desconocido,
es la noche que se da vuelta
y avanza despacio hacia mí.


(de La noche del hastío)

Imágenes oxidadas, palabras enterradas, sonidos lejanos, partículas de desierto, lluvia y viento: en este enlace
La sed infinita: Click Aquí
Agonistas del fin del mundo en este enlace










Foto Aldo Luis Novelli

3 comentarios:

  1. Querido Aldo, un poema que me sorprende, si bien está la noche , esta no podría existir sin el día.
    Buenos y luminosos días para vos, amigo mío.
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Amelia, José: con mi agradecimiento a ambos algunas consideraciones.
    Releo este viejo texto del libro agotado "La noche del hastío", libro abarcado por la noche y sus manifestaciones, hace poco lo publicó el amigo José Colombini en Face con un exagerado comentario y me me quedé pensando que no está tan mal después de todo el poema, porque más allá (o mejor, más acá) de ser un arte poética, es un metatexto de una gran síntesis (subjetivo y personal claro) sobre la génesis poética, con algunas manifestaciones físicas (reales para el caso) y cierto misterio sobre la irrupción de la palabra poética en mí, pero sin perder la poiesis necesaria para ser leído como un poema, tal vez la recuperación poética del mismo se da en el final, característica bastante común en ésta estética que de mi escritura...bueno, después de tanto tiempo, pude tomar cierta distancia objetiva con el texto, aunque discutible seguramente.
    Mi abrazo amigos.
    aldo.-

    ResponderEliminar
  3. Gracias Caro José, no se te olvida amigo.
    Abrazo sin tiempo.
    aldo.-

    ResponderEliminar

Tu mensaje es bienvenido en las buhardillas